lunes, 12 de junio de 2017

LA ACADEMIA DE AMELIA DRAKE [RESEÑA]

Hola viajeros! Ya sé que llevo mucho tiempo sin publicar nada, es que he estado con el instituto liada y ya he terminado con el instituto. Así que todo lo que me pidáis que publique lo subiré. Tras este paréntesis, empecemos con la reseña.



Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de los Alquimistas, la de los Escribas y la de los Sirvientes... El sueño de Twelve es entrar en la Academia de los Sirvientes y convertirse en camarera, quizá la encargada de recibir con un uniforme impecable a los invitados en una de las mansiones de la ciudad. Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viaja acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia. En la gran ciudad de Danubia, en una isla deshabitada, se esconde esta escuela prohibida que nadie conoce. Y Twelve ha sido elegida para formar parte de ella.



  • Autora: Amelia Drake                  Encuadernación: tapa blanda con solapas
  • Páginas: 232                                     Editorial: Siruela
  • Precio: 17,95€
  • Saga: 1/3
  •  Idioma: Español                 


La protagonista de este libro es Twelve. Ella vive en la Institución para Niños Especiales Edgar G.Estanislao Moser, en ella viven los niños que son huérfanos y algunos de ellos son adoptados por familias que no pueden tener niños. Los que no son adoptados ,cuando llegan a la edad adecuada, pasan unas pruebas para entrar en la escuela adecuada para ellos. Hay 18 Academias que se encuentran en la ciudad de Danubia.
Twelve quiere entrar en la escuela de Servicio para ser camarera. Pasa las pruebas y le dicen que ha entrado en esta escuela. En el camino de llegada a la escuela, hay un accidente y acaba en una escuela que nunca le han dicho que existía. Se encuentra en la escuela de Ladrones y allí tiene que aprender a ser una buena ladrona. Twelve no encuentra su sitio en la academia y tiene pensado escapar de ella. En la academia está con una niña, Ninon, que es monísima pero a pesar de ser pequeñita entiende de muchas cosas incluso más que otros alumnos de mayor edad.







En la Institución Moser, Twelve tenía un mejor amigo, Stephen, con el que pasaba todos los días con él y que ella sentía que podía confiar en él. Le tenía mucho cariño e incluso un poco más de cariño de lo habitual entre amigos, es decir, que sentía que él era más que amigo para ella.
Al principio de la historia, la trama no me llamaba mucho la atención pero alrededor de las últimas páginas fue mucho más entretenido e intrigante.
Me llamó la atención que en la Institución ,cada vez que recibían un niño nuevo o una niña nueva, le ponían de nombre según en orden de llegada, por ejemplo, Twelve se llama así por ser la niña número 12 en llegar a la institución. Nos introduce muy bien en el mundo en el que se va a desenvolver los próximos libros y es un libro ameno aunque a veces no era muy entretenido.
Espero que los próximos libros sean con más acción y con los que podamos meternos de lleno en la historia. Es un libro fácil de leer con el que puedes pasar el rato ,con una protagonista muy atrevida y fuerte y además le coges mucho cariño al cuidar de Ninon tan bien como si fuera su hermana.









 MUCHAS GRACIAS A 



2 comentarios:

  1. Buenas ! La verdad es que no conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención y no dudaré en darle una oportunidas
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por tu comentario. Me alegra saber que mi reseña te ha hecho conocer el libro y tener ganas de leerlo. Claro me pasaré por tu blog :)
      Besos:D❤

      Eliminar