lunes, 29 de agosto de 2016

RESEÑA DE BAILE DE DAMAS I DE CLARA CABRERA MIQUEL

¡Hola viajeros! Antes de nada pediros perdón por no haber subido nada desde la última entrada pero es que por sucesos normales que pasan en la vida no he podido subir nada y además no me sentía con ganas de subir nada.



Seríamos las espías más peligrosas e insospechadas, tendríamos el poder en nuestra mano. Seríamos completamente invencibles. Podríamos decidir, cambiar cosas, dirigir nuestra propia vida. Ser nuestros propios caballeros. Podríamos ser guerreras. Cuando llegue el momento tendremos que saber defendernos. ¿O acaso prefieres permanecer 
oculta y huir a otros lugares? 

La historia empieza con la protagonista, Es, contando  su presente y mas tarde empieza a contarnos como se conocieron Las Siete Damas y como fueron madurando. Nos cuenta el viaje que emprenden Es y su mejor amiga, Gweren, hacia una escuela de talento llamada SpringStorm y como se conocen todas.
Cada una tiene un pseudónimo teferente a su forma de ser o a sus características que más destacan.
Es, la protagonista, se hace llamar la Dama Negra. Su mejor amiga, Gweren, se llama la Dama Azul.
La Dama Dorada es el pseudónimo de Marja, la Dama Picta es de Keira y la Dama Roja  es de Sally. Por último, Nyria se hace llamar la Dama Blanca.
La Dama que más me ha llamado la atención es Sally por su historia y su carácter pero también me ha llamado la atención Marja porque al principio es una chica timida y callada y a lo largo del libo la podemos var divertida, alegre y menos timida.



Me ha gustado ese toque que ha puesto la autora con el tema de la amistad. Ellas se hacen inseparables sin influenciarles la diferencia de clases sociales. Ha sido muy entetenido ver como se metían en problemas sin importarles los resultados. Como transforman la fachada de princesas ricas y débiles en princesas valientes con espada en mano y sin importarles lo que dirán de ellas.
Me ha faltado que hubiera un poco más de acción y  algunas veces perdía el hilo de la trama por lo demás me ha gustado mucho. Tengo ganas de leer el segundo libro y poder saber más de Las Siete Damas.

Además tiene un toque de amor, magia, amistad, diversión y esfuerzo que hará que no te lo pienses dos veces si quieres leértelo o no.
No le voy a dar un 4 o un 5 porque tengo las expectativas altas en el segundo libro y tengo la sensación de que el segundo va a llegar a un 4 o incluso más.



MUCHAS GRACIAS A

4 comentarios:

  1. Saludos, te hemos nominado en nuestro blog. Aquí esta el link
    Un beso.
    http://milyunvidasentrepaginas.blogspot.com/2016/09/booktag-de-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído la reseña y se me ha hecho un poco corta.
    También quería decirte que te he nominado a un premio en mi blog, así que si te interesa puedes pasarte a echarle un vistazo:
    http://ataquesexplosivosalcorazon.blogspot.com.es/2016/09/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. No se si tomármelo como un cumplido o no lo de que se te ha hecho corta jaja
      Muchas gracias por tu nominación :)

      Eliminar