miércoles, 6 de julio de 2016

RESEÑA TRILOGÍA LAS CRÓNICAS DE FORTUNA DE JAVIER RUESCAS

¡Hola viajeros! ¿Cómo estáis? Hoy vais a tener doble entrada porque a parte de esta reseña voy a subir un booktag, que ya hace tiempo que no lo hacía. La reseña es de una trilogía con el que os he dado mucha la lata que quería leer y por fin puedo decir que me he leido toda la trilogía y me siento muy orgullosa :)

TRILOGÍA LAS CRÓNICAS DE FORTUNA DE JAVIER RUESCAS
Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.


 Título: Trilogía Las crónicas de Fortuna
Autor: Javier Ruescas
Páginas: 336
Precio: 12,95€
Idioma: Español
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Destino


Kyle, Lavelle y Gunnir son tres mejores amigos que fueron abandonados por sus en el Orfanato del Último Auspicio.La directora del orfanato es la señora Windger. Ella es mandona, prepotente y muy difícil de controlar.
Kyle es un niño muy dulce, valiente sobre todo y muy positivo. 
Lavelle es una chica insegura de sí misma, a lo largo de los libros va mostrando su valentía a la hora de salvar a todas las personas que quiere. Va descubriéndose y montando su futuro poco a poco durante la trilogía.Además cada vez va haciéndose más fuerte y descubre sentimientos que nunca había pensado que tendría.
 Gunnir es entusiasta, alegre y está dispuesto a hacer cualquier cosa por conseguir convertirse en un circense. Su sueño es ser mago y crear una compañía de circo junto a sus dos amigos. Quiere destacar en algo ya que sus amigos son circenses y él piensa que está un poco apartado por no ser como ellos. Le importa demasiado que la gente lo llame baladí por ejemplo.
  Durante los tres libros, he podido ver una evolución muy llamativa de los personajes. 
Uno de los personajes que más me han gustado son Lin, que es una osálaga, Elodia porque me encanta el don que tiene de circense de poder ayudar a los animales mediante su canto y ánder ya que se puede comunicar con los animales y como lucha por la libertda de ellos y me encantaría tener ese don y además es muy protector con los chicos. Tambn me ha gustado Avery que es un circense temerario. Me encanta con el cariño que trata a Lavelle nada más conocerla y la forma que tiene de saltar por los tejados como si pudiera volar.
Se me ha hecho muy ameno leerme los tres libros y he disfrutado con cada palabra que estaba escrita. Llevaba tanto tiempo queriéndome leérmelo que podido disfrutarlo y cogerle mucho cariño a los personajes.

La forma en la que cuenta la historia de los circenses y por lo que han tenido que pasar me ha parecido muy original y diferente. Además están narrados en las espectivas de cada uno de ellos y aveces desde la perspectiva de otros personajes.
No me esperaba que pasará algunos de los sucesos, es decir, me ha sorprendido y he disfrutado con cada dibujo que había en los libros. Es un libro con una narración increible y tiene un mundo en el que yo sería muy feliz si viviera en él. Además va a ir directo a mi lista de mejores lecturas de este año y lo más seguro es que sea de los puestos altos.
MI PUNTUACIÓN: 5/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario