martes, 21 de junio de 2016

RESEÑA DE UNA CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE O ALGO ASÍ DE BEN STEPHENSON

¡Hola viajeros! ¿Cómo lleváis las vacaciones los que estáis de vacaciones? Yo muy bien. Descansando después del curso de instituto. Os dejo con la reseña.

UNA CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE O ALGO ASÍ DE BEN STEPHENSON

A pesar de tener sólo diez años, Arthur Williams sabe un montón de cosas. Lo sabe todo sobre los trilobites, y que no quiere ser el novio de Victoria Brown, y que al tocar los arces se les provoca un dolor insoportable. También sabe que su verdadero padre está probablemente sobrevolando el Pacífico en un globo aerostático o pavimentando una ciudad con musgo. Y sabe que Simon, el hombre que se hace pasar por su padre, no es en absoluto nada interesante.Un día encuentra en el bosque un diario. ¿Quién será ese tal Phil al que pertenece? ¿Por qué está triste? ¿Por qué acaba en la página 48? De repente, Arthur se da cuenta de que todo lo que cree saber sobre la vida tal vez sea erróneo…La fascinante historiade un niño de diez años, un cuaderno y el significado del universo.





Título: Una cuestión de vida o muerte o algo así
Autor: Ben Stephenson
Páginas: 264
Precio: 5,95€
Saga: No
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica con solapas
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-1877-6









Este libro fue un regalo de mis amigos por mi cumpleaños. Nada más recibir el libro lo que me llamo del libro fue su portada, sus dibujos y las solapas. Tras leer la sinopsis de la contraportada se me quedón un sabor agridulce y además pensé que no me iba a gustar mucho. Y estaba en lo cierto.
No sabía si hacer esta reseña o no porque no sabía exactamente que poner de este libro. Pero al final he decidido que tenía que hacerla porque os la debía.
Arthur vive con Simon, que es su padre adoptivo ya que sus padres lo abandonaron al nacer y Simon lo adoptó.
Arthur es un chico valiente, humilde y raro. Tiene diez años. Pasa sus tardes en el bosque que hay en el jardín de su casa. Allí encuentra un cuederno con manchas blancas y negras que decide recoger y llevárselo para leerlo.
Arthur es un chico atrevido, aventurero, humilde y amable. 

El libro es un libro extraño y díficil de entender ya que hay capítulos con historias como por ejemplo del universo. (que después de leerlo me he enterado de que estaba narrado por tres narradores,los árboles, Arthur y el autor del cuaderno,Phil) 
Y por esto te es difícil de entender que capítulo es de cada narrador. No he encontrado mucho sentido al libro porque tiene muchas enumeraciones y descripciones que acaban por liarte y no entender nada sobre lo que está pasando.
Yo diría que las páginas del principio sobran porque no pasa nada durante esas páginas que sean interesantes y además te iba contando lo que hacía cada día Arthur que en mi opinión las podría haber omitido el autor.  También me ha faltado que diera una explicación sobre lo ocurrido con la persona del cuaderno que encuentra.


No me ha llenado demasiado este libro. Tengo que reconocer que los dibujos me han gustado mucho y que la historia si la hubiera narrado de otra forma me hubiera gustado mucho más. La historia está muy bien para realizar un libro y es diferente.
El final del libro no lo entendido muy bien. Me ha costado terminar de leerlo aunque era más o menos corto. Este libro podría haberme gustado mucho más sino fuera por los inconvenientes que de he dicho. A pesar de todo lo que ha dicho, me ha gustado el argumento. Si os habéis leido este libro, decidme vuestra opinión de él.
PUNTUACIÓN: 2/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro me ha llamado la atención por el título, pero parece ser que está un poco lioso como ya comentaste.
    Me ha gustado mucho tu reseña, súper sincera.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!! Cuando te lo leas espero que contastes conmigo y me des tu opinión. Muchas gracias por tus palabras y por tu comentario. Besos y un abrazo <3 <3

      Eliminar
  2. Hola, la verdad no me llama para nada la atención el libro y por lo que me comentas no estaba en lo cierto jaaj. Te nominé a un book tag en mi blog, te dejo el link y ojala te animes a hacerlo un beso http://bit.ly/28UE2bU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,espero que mi reseña te haya ayudado a saber si leértelo o no jaja. Muchas gracias por tu nominación y si puedo lo haré. Saludos

      Eliminar